miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sin Julieta, Romeo ¿Que hará?

Una de las historias de amor más recordada de los tiempos y  con la mayor cantidad de filme bajo su nombre es  "Romeo y Julieta". Quien no recuerda al joven Montesco, bajo el balcón de la dulce Capuleto, declarándole su amor con finas palabras, que solo un enamorado daría- o entendería-esperando que aquella mujer suspire por él, pero, un momento ¿Hoy en día Julieta tiene tiempo para ser conquistada?
"Los tiempos han cambiado", ¿Quien no ha escuchado eso?, pero todo cambia y nosotras no somos la excepción. El trabajo, los estudios, la "independencia", cuestan caro en el ámbito del romance y las relaciones para nosotras. 
Ya no somos las dulces doncellas que se quedan en el hogar, esperando a un caballero que le arregle los problemas-ahora el papel se invirtió en algunos hogares-ya que las oportunidades nos abrieron diferentes horizontes.
¿Si fue una decepción abrupta por el sexo opuesto?-por su falta de creatividad y entusiasmo a la hora del "amor"- claro, el hombre prefiere la ruta fácil y acostarse con algo que no le cueste más de 5 minutos en conquista y menos de $5000 en motel. Nunca he visto a un hombre planear algo romántico y sobre todo sin caer en el estereotipo de películas gringas, como las rosas, la cena... ¡Tanto les cuesta darse el trabajo de hacer un poco de observación sobre la mujer que desean conquistar¡ no todas somos iguales y apreciamos detalles ÚNICOS.
Esto nos ha convertido en seres de poca sensibilidad, pues ya no lloramos tan fácil con la películas de romance-o si los hacemos es porque sabemos que eso nunca me va a pasar a mi- las "mágicas" historias de amor que nos muestra las tele series nos parecen absurdas y de temas trillados: la buena sufre todos los capítulos y solo en el final es feliz, ¡Solo en un capitulo!, mientras que la mala lo pasa de maravillas y no es porque un hombre la glorifica como lady.
En fin, poco a poco hemos perdido el deseo por el romanticismo, y poco a poco nos hemos vuelto más "hombres" para nuestras cosas; frías, calculadoras, y al igual que ellos, solo buscando satisfacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario