miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Celos:¿ Amor o Posesión?

Los celos, el vicio de la posesión, han sido, desde hace mucho tiempo, argumento recurrente de las parejas  aunque constituyan también, sucesos desgraciados y muy reales. Pero, ¿Qué son los celos?
Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee.De ambas formas esta mal expresado.Ninguna persona es de nuestra propiedad como los celopatas piensan.

En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospechas permanentes en el otro, que  perjudican gravemente la relación, con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso,  obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.


El origen de los celos hay que buscarlo en situaciones neuróticas o, en general. Algunas personas  creen que el sentimiento de los celos es universal e innato,pero todo tiene un origen de ser,hasta sentir celos de los hermanos.

Podemos pensar entonces, que cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones absurdas a nuestra condición de seres humanos y, a la vez, manifestamos un comportamiento adquirido y heredado de nuestra cultura y modo de vivir.
Por último, si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación. Casi todo tiene un final, y el amor también puede tener fecha de caducidad.


Los celos son una mayor causa de ruptura amorosa,es por eso que tenemos que analizar nuestro comportimiento, frente a nuestra pareja,y tratar de actuar de la mejor manera sin guiarse de los actos impulsivos....
Tratemos de valorarnos como persona y seamos mejor personas.....













































No hay comentarios:

Publicar un comentario